La Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este domingo a un adulto mayor señalado como supuesto responsable de la muerte de su compañera de hogar en la comunidad de Arenas, jurisdicción del municipio de Sabá, departamento de Colón.

Las autoridades identificaron al detenido como Julio Gómez Gómez, quien enfrenta señalamientos por la muerte de Suyapa Zamora, su pareja sentimental.

Durante una entrevista difundida tras su captura, Gómez admitió que tuvo una discusión con la víctima por celos. Según su versión, él le pidió el teléfono para revisar con quién mantenía comunicación, pero ella no quiso entregárselo.

Suyapa Zamora
El detenido dijo que actuó por celos y que “se le metió el diablo”, tras la muerte de su compañera de hogar en Colón.

El hombre aseguró que sospechaba que su compañera de hogar hablaba con otro hombre, a quien identificó como un familiar de ella. También afirmó que esa situación le provocó enojo y desencadenó el conflicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hondureña muere tras ser atacada por su esposo con un 'leño' en Colón

Inicio con una discusión

Gómez relató que la discusión subió de tono y que, en medio del altercado, golpeó a la mujer con un garrote. Luego reconoció que se arrepintió, aunque dijo que ya era tarde.

El detenido también expresó que no consumía alcohol ni drogas al momento del hecho. Sin embargo, justificó parte de su reacción con frases relacionadas con los celos, una versión que las autoridades deberán incorporar al expediente investigativo.

La Policía Nacional y la DPI trasladaron al sospechoso para continuar con el procedimiento correspondiente. El caso ha generado consternación en la zona y vuelve a poner en discusión la violencia contra las mujeres en Honduras.

LEE: 'Lo volvería a matar': hombre confiesa haberle quitado la vida a un abuelo en Cortés