La captura del sospechoso se ejecutó en la aldea La Laguna, del municipio de Alianza, por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según el reporte policial, el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió una denuncia de una mujer porque su pareja estaba golpeando a su hijo.

View post on X

El equipo de investigadores de La Policía Nacional que se trasladó hasta el lugar del hecho, indicó que el detenido llegó ebrio a su vivienda y comenzó a golpear al niño en el área del comedor.

VEA: 'Mi muñeca': Consternación en sepelio de niña de 4 años que murió por paliza que le dio su madre

La madre del menor, al observar la acción salió de la casa a pedir auxilio a sus vecinos y llamó al 911.

El menor está bajo atención hospitalaria y según evaluación médica su salud es estable, informó la Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención (Udep-17) de Valle.

Caso de niña muerta a golpes por su madre

El caso del niño se registra días después que una menor de 4 años falleciera por los fuertes golpes que recibió de parte de su madre, en el municipio de San Lorenzo, Valle.

La niña Ingrid Suyapa Méndez Banegas murió el jueves 3 de agosto en el Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras, a donde llegó referida desde el Hospital del Sur, debido al estado grave en que se encontraba luego que su madre la estrellara contra una pila, según las declaraciones que dieron sus familiares a la Policía.

La madre de la pequeña, Paola Michel Banegas, de 27 años, fue detenida el miércoles 2 de agosto, día que golpeó salvajemente a su hija.

Banegas está bajo detención judicial por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, ya que al momento de la audiencia de declaración de imputado su hija no había fallecido.

La mujer va a audiencia inicial el lunes 7 de agosto en los juzgados de San Lorenzo, y según se ha informado, el Ministerio Público le modificará el delito de parricidio, el cual el Código Penal hondureño castiga con hasta 25 años de cárcel.

TAMBIÉN: 'Amaneció bien alegre': así vivió sus últimos momentos la niña de 4 años golpeada por su madre en Valle