La operación estuvo a cargo de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMP#15) de Catacamas, quienes realizaron las aprehensiones por suponer a los individuos responsables de múltiples ilícitos.
Al respecto, el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad enumeró que decomisó 2 fusiles de uso prohibido, munición de utilización exclusiva de la Policía Nacional y una camioneta blindada color blanco con luces policiales.
Además, 2 kilos de supuesto polvo blanco clorhidrato de cocaína, y alrededor de 150 paquetes de hierba seca presunta marihuana.
"Todos los elementos serán remitidos a la Dirección Policial de Investigación (DPI), para continuar con el debido proceso que se enmarcan en base a ley", reza el comunicado.
VEA: Sicarios mataron a pareja cuando departía en un restaurante de Puerto Cortés
Narcotráfico, flagelo que no desaparece
Este sábado, el Ministerio Público anunció la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca y estructuras clandestinas utilizadas para procesar el alcaloide en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.
La Fiscalía detalló que los sembradíos pertenecen a células criminales que se dedican al tráfico de drogas.
En el lugar se encontraron siete paquetes. que se presume es pasta de coca y además armas largas.
LEA: Partido Liberal tuvo injerencias externas en lista de magistrados, según Mauricio Villeda
