Tres miembros de la banda delictiva "Los Guevara" fueron capturados el viernes en el municipio de Taulabé, en Comayagua, zona centro de Honduras, por suponerlos responsables de la muerte de un ciudadano salvadoreño y otros delitos vinculados a la extorsión e intimidación en aldeas aledañas.

Los tres detenidos son hermanos, quienes tienen las edades de 32, 27 y 22 años y asesinaron al salvadoreño identificado como José Rigoberto Ventura Ramos de 28 años, quien residía en la aldea San José de la Cuesta, Comayagua.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre del año 2018, cuando supuestamente la víctima bajo los efectos del alcohol inició una discusión con los hermanos, quienes le quitaron la vida con un arma de fuego y una arma blanca tipo machete.

Según informó la Policía Nacional, a los tres hermanos se les había ejecutado una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque el 10 de septiembre del 2020, por suponerlos responsables del delito de asesinato.

A los tres acusados se les investigará también por su supuesta participación en varios hechos violentos ocurridos en la ciudad de Taulabé y sectores aledaños de Comayagua.

Vea además: Reclusa sostenía su bebé, mientras era asesinada a golpes en Támara, relata defensora de privadas de libertad