Con gran emoción, gritos, aplausos y pancartas fue recibida la noche del lunes (09.11.2020) la ayuda humanitaria enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a San Pedro Sula, norte de Honduras, en el marco de la emergencia nacional por desastres que dejó Eta en el territorio hondureño.

Los hondureños se aprestaron a presenciar el recorrido de los camiones que trasladaban la ayuda enviada por el hermano país de El Salvador con pancartas, aplausos y ovaciones que se extendieron hasta las 2:00 de la madrugada del martes (10.11.2020). 

Los mensajes de agradecimiento y celebraciones hicieron eco y llegaron hasta el presidente Bukele, quien contestó sorprendido y emocionado al ver la alegría con la que reaccionó el pueblo hondureño.

Después de casi 24 horas de viaje entró a San Pedro Sula el convoy que transporta los paquetes alimentarios destinados a las familias hondureñas afectadas por la depresión tropical Eta, que marcó una pagina negra en la historia del país, arrebatando casi 6o vidas, según reporte hasta el 10 de noviembre.

Eta arrasó con comunidades enteras en las zonas norte y occidente del territorio nacional, provocó derrumbes, orilló a miles de personas a desalojar sus viviendas y además mantiene en zozobra a otras más. Los estragos del fenómeno natural se contabilizan con la afectación directa a 1.8 millones de hondureños, de acuerdo con Copeco.

Vea: La ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele para afectados por Eta ya está en territorio hondureño