El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) de El Salvador informó a través de su cuenta en Twitter que un cuerpo médico se trasladó a Honduras para atender las necesidades de emergencias, consultas generales y medicamentos a los damnificados en albergues de la zona norte del país.

Después del paso del Eta, varias regiones del país quedaron devastadas, con zonas que aún permanecen inundadas, por lo que, El Salvador respondió al llamado y, además de la ayuda alimenticia y de rescate, dispuso de parte de su cuerpo médico.

Fosalud reportó que el sábado (14.11.2020) atendieron a más de 140 personas en el albergue del Centro Escolar La Loma, en el municipio de Choloma, Cortés, y aseguró que seguirán con sus labores de atención.

Cabe señalar que, las ayudas no son solo en el área de salud, pues el país vecino envió ayudas para cubrir diferentes necesidades entre los afectados, según publicó en su Twitter la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió a 39 médicos y enfermeras en las instalaciones del Centro Regional del Valle de Sula (UNAH-VS) que forman parte de la ayuda humanitaria de El Salvador.

https://www.facebook.com/unahoficial/posts/5175927815754285

Vea también: Iota se convierte en huracán: pronostican vientos catastróficos y una marejada ciclónica 'potencialmente mortal' para Honduras y Nicaragua