La mayor parte del territorio hondureño experimentará este martes condiciones secas, aunque podrían presentarse lluvias débiles a moderadas en algunas zonas, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Un reporte de Cenaos detalla que el ingreso de humedad desde el océano Pacífico generará lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas, principalmente en las regiones sur y suroccidente.

También se prevén precipitaciones débiles y dispersas en las regiones noroccidente, centro y oriente.

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que oscilarán entre los 26 y 35 grados centígrados, con los valores más frescos en los departamentos de Intibucá, Copán, El Paraíso y Francisco Morazán.

Ingreso de frente frío

Estas condiciones prevalecerán hasta el miércoles, ya que el jueves 21 de noviembre ingresará el primer frente frío de la temporada 2024-2025, advirtió Cenaos.

El miércoles, una vaguada prefrontal asociada a este frente frío impactará al país por la región noroccidental.

Este sistema traerá abundante nubosidad, un marcado descenso de temperaturas, lluvias y chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica en los departamentos del litoral Caribe.

Además, se esperan lluvias y lloviznas leves a moderadas en áreas de las regiones central y occidental, mientras que en el resto del país las precipitaciones serán débiles.