El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, explicó que un dispositivo electrónico para validar y realizar el cobro digital, mediante el acercamiento de una tarjeta, estará instalado detrás de la puerta de ingreso a los buses.

"Subirá el ciudadano, habrá una tranca de control que se abrirá -una vez realizado el pago- para que pase dentro de la unidad", detalló para Viva Noticias Choluteca.

Seguidamente, el usuario será 'recibido' por una cámara de seguridad con reconocimiento facial integrado, que apuntará a la zona de ingreso.

Además, habrá dos cámaras de vigilancia instaladas dentro del bus, en la parte frontal y trasera, así como una más ubicada prácticamente en la puerta del vehículo.

VEA: Vídeo: Autobús con supuestos migrantes se accidenta cerca de El Zamorano, FM

"Para temas de seguridad, botones de pánico en tiempo real que la Policía Nacional estará monitoreando", agregó Cálix.

Mientras, al lado del conductor habrá un sistema digital dedicado a monitorear sus rutas, velocidad y hora de su llagada a las estaciones; asimismo él podrá vigilar lo que pasa dentro del automotor y comunicarse con el centro de control.

El proyecto de modernización sigue en desarrollo, pues no hay convenio firmado con Grupo Visión, empresa encargada, de acuerdo con El Heraldo.

Una vez esté suscrito el contrato, se tardaría seis meses en entrar en operaciones, iniciando con 125 unidades en el Distrito Central, ese mismo número de buses se equipará cada mes hasta cubrir la flota total.

LEA: Desarticulan red de cámaras de vigilancia de la pandilla Barrio 18 y la MS-13