Con el transcurrir de los años, los pastelitos de piña, han pasado a formar parte de los postres tradicionales de Honduras. Gracias a su dulce sabor han cautivado a cientos de personas.

Todos los hondureños saben, lo sabrosos que son los pastelitos de piña, con su crujiente masa que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa?

Empieza hacer tus propios pastelitos y ponles tu sello personal. El cual puedes acompañar con una taza de café o un rico chocolate caliente.

Prepara unos deliciosos pastelitos de piña, tardan poco tiempo en el horno, son ligeros de hacer y muy nutritivos
Esta receta de pastelitos de piña, es una perfecta opción para un desayuno, entrada o merienda.
Foto: Panadería moderna

Ingredientes:

Para preparar los deliciosos pastelitos de piña necesitarás los siguientes ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ¹/² taza de harina de arroz
  • 1 taza de azúcar
  • ¹/² taza de leche en polvo
  • 200 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharas de manteca
  • 200 gr de jalea de piña
  • sal

Preparación:

  1. Extender la harina en una superficie plana, dejando una abertura en medio.
  2. Colocar en el medio la azúcar, el polvo para hornear, una cucharada de sal, mantequilla, manteca, leche en polvo, y 2 huevos.
  3. Mezclar la harina con todos los ingredientes, amasando muy bien y colocando la ½ taza de harina de arroz para que la masa tenga una culminación crujiente.
  4. Una vez este homogénea la mezcla, colocar un poco de harina en una superficie plana y extender la masa con un rodillo.
  5. En la masa extendida, realizar círculos marcando con un envase circular del tamaño deseado, y retirar la masa restante.
  6. En los círculos de masa tipo tortilla, colocar una cucharada de jalea, doblarlas a la mitad, sellando todo el alrededor y así formar los pastelitos.
  7. Rosearles un poco de azúcar encima e introducir los pastelitos en el horno a 250 °c por 30 minutos.
Preparación de los pastelitos de piña
Foto: YouTube

Esta receta de pastelitos de piña, son un aperitivo exquisito, crujiente por fuera y cremoso por dentro. Con una sencilla combinación de sabores, conseguirás el acabado perfecto

Beneficios de la Piña

La piña, vuelve a los postres más atractivos, no solo por su delicioso sabor dulce y cítrico, sino también por las grandes propiedades nutricionales que ofrece.

La piña, es una fruta con propiedades diuréticas y depurativas por su alto nivel de Potasio.
Foto: Buen provecho

Es una fuente inagotable de vitamina C, fibra, magnesio, ácido fólico y potasio.

Además, funciona como antioxidante natural, es baja en calorías, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.