El conductor de un vehículo tipo turismo atropelló a un agente de la Policía Municipal el Distrito Central en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, y posteriormente se dio a la fuga.

El hecho fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, que registraron el momento exacto en el que el vehículo impacta contra el agente, frente a una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

VIDEO: Menor embiste con su moto a policía en Macuelizo, Santa Bárbara

Tras presenciar el incidente, los militares emprendieron una persecución y lograron capturar al responsable a pocos metros del lugar.

El agente herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron atención médica en el lugar antes de trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud, así como la identidad del conductor detenido.

Otro caso de atropellamiento a policía

Este nuevo caso ocurre un día después de otro hecho similar en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, donde un menor de 16 años embistió con su motocicleta a un oficial de la Policía Nacional durante un operativo de tránsito el pasado 04 de noviembre.

De acuerdo con lo que se ve en el video, el joven iba a toda velocidad por lo que el policía, que estaba en un retén, se detuvo en medio de la calle y le hizo la señal de alto; sin embargo, el menor en lugar de detenerse o baja la velocidad, decidió acelerar, y atropellar al oficial.

Tras el accidente, el joven huyó y protagonizó una persecución que terminó en su detención. Se conoció que el agente tiene fracturas de tibia y peroné en ambas piernas. Mientras tanto, el joven quedó a disposición de las autoridades.