El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó que el 29 de abril se detectaron 33 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional, tras haber aplicado 116 pruebas.
Por lo que la cifra total de casos registrados, de la enfermedad en Honduras, aumenta a 771. Los pacientes confirmados son oriundos de los departamentos de Francisco Morazán(19), Yoro(4), Choluteca(3), Cortés(2), Intibucá(2), Colón(2) y Valle(1)
Del total de casos, 71 han fallecido y 79 se han recuperado. Lo nuevos datos dejan al país con una tasa de letalidad, por coronavirus, de 9.2 por ciento.
Francis Contreras, portavoz de Sinager, recordó a los hondureños guardar el distanciamiento social y cumplir con las medidas aconsejadas a la hora de salir de los hogares.
Te puede interesar: Presentan fecha en la que la pandemia del coronavirus podría terminar en el mundo
A nivel mundial, el coronavirus ya ha infectado a 3 millones 200 mil personas; dejando una cifra de 228 mil fallecidos y 1 millón de recuperados.
