La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que para este jueves 16 de julio de 2026 se realizarán varios cortes programados del servicio eléctrico en diferentes sectores del país.
Las interrupciones forman parte de los trabajos de mantenimiento general y mejoras en la infraestructura de distribución, con el objetivo de fortalecer la red eléctrica nacional.
De acuerdo con la programación oficial, las zonas afectadas corresponden a sectores de San Pedro Sula, el Distrito Central y comunidades de Comayagua.
Por ello, la institución recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante el tiempo que duren las labores técnicas.
Zonas de el Distrito Central que estarán sin energía
En el Distrito Central, la ENEE informó que dos importantes sectores tendrán interrupciones del servicio eléctrico debido a trabajos técnicos en las subestaciones La Leona y Miraflores. Estas labores están programadas para realizarse durante la jornada del jueves 16 de julio.
En las zonas abastecidas por la sección del circuito LLN-L232 de la Subestación La Leona, el corte se efectuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La suspensión afectará a residentes y establecimientos ubicados en la colonia Cataluña, residencial San José, Beneficio de Café, Villa Peniel y Promdeca.

También estarán sin energía eléctrica la aldea Río Abajo, urbanización Villa Madrid, Conetsa, Trituradora de Piedras, Serviverduras, la aldea Las Flores, colonia Emanuel, Buen Samaritano, residencial Briceño, residencial Los Olivos y las comunidades cercanas a estos sectores.
Por otra parte, en el circuito MFL-L238 de la Subestación Miraflores se realizará la instalación de equipo de protección, lo que provocará una interrupción del suministro eléctrico en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Entre las zonas afectadas se encuentran la Empresa Nacional de Artes Gráficas, colonia Miraflores, Miraflores Norte, la Dirección Nacional de Tránsito, edificios administrativos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Jardines de Miraflores y el plantel de Cemcol.
De igual manera, la suspensión abarcará las bodegas del SANAA, CEAD, Cipreses San Ignacio, Miraflores Sur, Altos de Miraflores Sur, Lomas de Miraflores Sur, parte de la residencial San Ignacio, una sección de la colonia Tres Caminos, Palmeras de San Ignacio, COPRUMH, colonia Luis Landa, Plaza Bancatlan y sectores aledaños.
Zonas sin energía en San Pedro Sula
En San Pedro Sula, la suspensión del servicio eléctrico estará relacionada con trabajos de mantenimiento general en la línea correspondiente a la sección del circuito BER-L207 de la Subestación Bermejo. La interrupción está prevista para desarrollarse desde las 8:45 de la mañana hasta las 2:45 de la tarde de este jueves.
Durante ese periodo, los habitantes del Barrio Barandillas, Grupo Inpono, la zona oeste de la colonia Honduras y el Barrio La Granja permanecerán sin suministro eléctrico mientras los técnicos de la ENEE ejecutan las labores programadas.

Además, el corte alcanzará sectores como la colonia Smith, la parte oeste de la colonia Modelo y el área sureste del Barrio Las Flores. Los residentes y negocios ubicados en estas zonas deberán tomar precauciones para evitar afectaciones en sus actividades diarias.
Zonas sin energía en Comayagua
En el departamento de Comayagua, la ENEE ejecutará trabajos de mantenimiento general en la sección del circuito GMC-L378 perteneciente a la Subestación Guaimaca. La interrupción del suministro está programada para este jueves en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los trabajos afectarán varias comunidades rurales y sectores poblados, entre ellos Agua Blanca, La Guadalupe, la Penitenciaría El Porvenir, Horcones, Agua Caliente, La Laguna y La Masica. Durante este periodo, los usuarios de estas zonas permanecerán sin energía mientras avanzan las labores de mantenimiento.
Asimismo, la suspensión alcanzará localidades como El Zapote, Esquías, La Zabaneta, La Peña, Mal Paso, Terrerito de las Trancas, Minas de Oro, Minas de San Antonio, Nicaragüita, Terrerito de los Cuellos y San José del Potrero.

Finalmente, la ENEE recordó a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con los horarios de los trabajos. La institución señaló que estas intervenciones buscan garantizar un servicio eléctrico más eficiente y seguro para los usuarios.
LEE TAMBIÉN: Ejecución del presupuesto sigue dejando pobres resultados a los hondureños: ASJ
