La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció nuevos cortes de energía programados para este viernes 22 de mayo de 2026 en diferentes sectores de Honduras, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras en la red eléctrica nacional.

De acuerdo con la estatal eléctrica, las interrupciones del servicio afectarán zonas del Distrito Central, San Pedro Sula y La Ceiba, donde se ejecutarán labores de mantenimiento general en líneas de transmisión y circuitos de distribución.

Asimismo, la ENEE detalló que estas acciones buscan fortalecer el sistema eléctrico y reducir fallas en el suministro energético; sin embargo, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante las horas sin servicio.

Zonas sin energía en Tegucigalpa

En el Distrito Central, Francisco Morazán, los trabajos se desarrollarán en el circuito LLN-L234 de la subestación La Leona, donde se realizará mantenimiento general de la línea de transmisión L406 (SFE-LLN).

Las interrupciones eléctricas están programadas de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y afectarán varios sectores históricos y comerciales de Tegucigalpa.

Entre las zonas sin energía se encuentran barrio La Leona, barrio La Fuente, Cuesta Lempira, Club Rotario, Escuela de Música, Estudios Radio Tegucigalpa, barrio Los Dolores, barrio Abajo, Palacio de los Ministerios, Hondutel, Correo Nacional, Cine Variedades, Biblioteca Nacional y zonas aledañas.

Además, también se verán afectados el Hotel Holiday Plaza, Larach y Cía. #1, así como los ministerios de Economía, Salud y Finanzas, además de la zona peatonal, barrio El Jazmín y barrio La Moncada.

Foto fr las Zonas de el Distrito Central que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.
Zonas de el Distrito Central que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.

Así puedes agregar a tu nota como fuente favorita en Google y tener nuestro contenido a la mano

Sectores de Miraflores tendrán suspensión del servicio eléctrico

La ENEE también informó que en la subestación Miraflores se ejecutará mantenimiento general en el circuito MFL-L238, por lo que varios sectores residenciales permanecerán sin energía eléctrica.

Los trabajos están previstos en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, afectando principalmente zonas ubicadas al sur de Miraflores.

Entre las colonias y residenciales afectadas destacan Miraflores Sur, Altos de Miraflores Sur, Lomas de Miraflores Sur y otros sectores cercanos.

ENEE anuncia apagones programados en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, Cortés, la estatal eléctrica realizará mantenimiento general en el circuito LVI-L227 de la subestación La Victoria.

Debido a estas labores, la colonia Las Mercedes permanecerá sin suministro eléctrico desde las 8:45 de la mañana hasta las 2:45 de la tarde.

Foto de las Zonas de San Pedro Sula que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.
Zonas de San Pedro Sula que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.

La Ceiba también será afectada por cortes de energía

Mientras tanto, en La Ceiba, Atlántida, se desarrollarán trabajos de mantenimiento general en la línea correspondiente al circuito SIS-L329 de la subestación San Isidro.

Las interrupciones del servicio eléctrico se extenderán desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en diferentes residenciales, colonias y centros comerciales de la ciudad.

Entre los sectores afectados figuran residencial Génova, calle desde Gasolinera Uno CA-13 hasta el muelle de cabotaje, residencial Villa Rosa, escuela Brassavola, Ciudad Mujer, Cámara de Comercio, colonia La Pradera, residencial El Prado, Villas del Caribe, Monte de Hebrón, Villa Neem I y II, Villa Mary y La Kawas.

Foto de las Zonas de La Ceiba que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.
Zonas de La Ceiba que estarán sin energía este viernes 22 de mayo, según la ENEE.

LEE TAMBIÉN: Gobierno inicia entrega de L1,500 millones en bonos agrícolas en Comayagua