Tras la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se confirmó este martes la elección de las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para el periodo 2025-2029.

En ese sentido, la presidencia recae en el actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien asumirá formalmente su cargo durante la próxima convención nacional del partido programada para el mes de mayo.

Además de Contreras como presidente, el nuevo Consejo Central Ejecutivo estará conformado por:

  • Roberto Contreras (Presidente)
  • Erika Corina Urtecho Echeverría (Vicepresidenta)
  • Alexander López Orellana (Secretario General)
  • Allan David Ramos Molina (Secretario de Finanzas)
  • Aixa Gabriela Zelaya Gómez (Secretaria de Organización)
  • Francisco José Sibrián Bueso (Secretario de Formación Política)
  • Eddy Johans Ordóñez Rubi (Secretario de Relaciones Internacionales)
  • Fiorela Jaqueline Rodríguez Estrada (Secretaria de Promoción Institucional)
  • Rosa Indira Raudales Barahona (Secretaria de Unión Centroamericana)
  • Jaqueline Moncada Lugo (Secretaria de Defensa del Ambiente)
  • Kering Moises Carcamo Madrid (Secretaría de la Juventud)
  • Manuel Alejandro Andino Saavedra (Secretaría de la Mujer)
  • José Eduardo Martell Castro (Secretario de Participación Ciudadana)
  • Óscar Francisco Ávila Perdomo (Secretario de Comunicaciones y Tecnología)
  • Lucy Iracema Salgado (Suplente I)
  • Yeny Carolina Canales Escobar (Suplente II)
  • José Francisco Quiroz Mejía (Suplente III)
  • Rayan Dagher El Najjar (Suplente IV)
  • Octavio Pineda Espinoza (Suplente V)
Image
Las nuevas autoridades del Partido Liberal de Honduras. Foto: cortesía

Roberto Contreras agradeció apoyo

Contreras agradeció "profundamente el gran apoyo que recibió" para tomar tan importante cargo, el cual aseguró, que lo pondrá en práctica con mucha responsabilidad en pro del Partido, con el fin de llegar en el mes de noviembre a la presidencia del país.

"Correligionarios de nuestro gran Partido Liberal, soy Roberto Contreras Mendoza, nuevo presidente de nuestro gran Partido Liberal de Honduras. Quiero en este momento agradecerles a todos ustedes, por ese apoyo en las elecciones del 9 marzo de este año", afirmó Contreras.

Asimismo, el edil sampedrano pidió a sus mismos compañeros no olvidar la unidad en todo el partido, para que juntos dejen a un lado las guerras. Además, "comiencen hacer sonar campanas de paz" en el liberalismo, demostrando que son y serán un partido fuerte listos para gobernar.