Un fuerte accidente de tránsito ocurrió la mañana de este miércoles luego que un bus ejecutivo mejor conocido como 'rapidito' de la ruta Cerro Grande-Kennedy impactó contra un muro del Hospital Escuela, por ir peleando línea en el bulevar Suyapa, capital de Honduras.

Pacientes en el HE

De 17 pacientes recibidos, esta es la lista preliminar de lesionados en accidente de Rapidito qué reciben asistencia médica en el Hospital Escuela

  • Dilma Bustillo (31)
  • Yenny Lizeth Dávila (44)
  • Dixia Martínez Cabrera (38)
  • Nazareth Nicole Rodríguez (19)
  • Wilmer Oyuela (36)
  • Nora Leticia Hernández (48)
  • Yolanny Sierra Cruz
  • Doris Elizabeth Andres (23)
  • Iveth Irías (17)
  • Azucena Jasmín Méndez (28)
  • Dilmar Antanio Pastrana (22)
  • Estefany Baca (19)

Muertes por accidentes viales

En 2024 se registran unas 2,100 muertes que superan las del año anterior.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el 2023 cerró con 2,007 fallecidos, lo que representa la tasa de mortalidad más alta en dos décadas.

Uno de los aspectos más preocupantes es que más del 70 % de estos accidentes fatales son provocados por el factor humano, ya sea por exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, uso del teléfono móvil o falta de atención en la carretera.

En 2024, los datos muestran que casi 80% de los accidentes mortales involucran estas causas.