Un hondureño de 16 años fue detenido durante un operativo de rutina en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, tras ser sorprendido en presunta posesión de documentos falsificados.

El menor, identificado como Pacheco Cáceres, no portaba su Documento Nacional de Identificación (DNI) y tenía en su poder una licencia de conducir y un DNI a nombre de Elder Oswaldo Sosa Carranza.

Image

Las autoridades detuvieron al joven por suponerlo responsable del delito de falsificación de documentos públicos

Según informaron, se llevará a cabo una investigación para determinar el origen de los documentos encontrados en su poder y esclarecer su posible implicación en actividades ilícitas.

View post on X

Falsificación de documentos

El delito de falsificación de documentos públicos está contemplado en el Código Penal de Honduras como un acto grave que puede derivar en sanciones legales significativas.

En el artículo 462 del Código Penal se establece que podría enfrentar hasta un año de prisión por este delito.

Image