La doctora Floridalia Aguilar Perdomo volvió a protestar en traje de baño este miércoles frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa.
Tras una caminata desde el sector de Camosa, en Comayagüela, la galena llegó al Ministerio Público para exigir que la Fiscalía de la Mujer lleve su caso con imparcialidad, tras la agresión verbal que sufrió el pasado 1 de mayo por parte de un funcionario del 911.

"No voy a permitir que se parcialicen"
Aguilar denunció que desde hace semanas solicitó copia de su expediente y ahora se prepara para la audiencia inicial, programada para el jueves 11 de septiembre en los juzgados de La Granja.
"Fiscalía de la Mujer, quiero que mi caso se lleve a cabo de la mejor manera, porque no les voy a permitir que se parcialicen con un servidor público del 911, porque aquí todo se politiza", expresó ante medios de comunicación.
La doctora agregó que la agresión física le ha causado mucho daño psicológico: "Así como esa agresión fue en las calles, yo voy a pedir justicia en las calles".
¿Qué pasó durante la marcha del 1 de mayo?
Los hechos se remontan a la marcha del Día del Trabajador, realizada en Comayagüela, cuando Aguilar protestaba frente al IHSS con una pancarta que decía "¿Honduras sin salud?", cuando fue agregida por un funcionario del 911.
El hombre, identificado como David Montecinos, reaccionó con insultos y gestos obscenos hacia la doctora, en un hecho que quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.
Funcionario se disculpó pero la doctora no aceptó
Ese mismo día, Montecinos —funcionario del 911 y simpatizante del Partido Libre— publicó una disculpa en sus redes sociales.
"Excedí mi comportamiento, perdí el control al confrontar a una persona que ejercía su derecho a la protesta", escribió en sus redes sociales.
Aunque lamentó el incidente, sostuvo que fue víctima de amenazas.
Floridalia Aguilar formalizó su denuncia el 2 de mayo en la Fiscalía de la Mujer. La audiencia inicial contra Montecinos está programada para el 11 de septiembre, donde se conocerá que sucederá con el caso.
También lea: Se disculpa sujeto que agredió a protestante en bañador; ella lo denuncia
