50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) es el precio que cuesta la nueva tarjeta de identidad que identificará a todos los hondureños.

Tras seis meses de proceso de reestructuración, se prevé que en esta semana se anuncie quien fue la empresa ganadora de la licitación de la elaboración de la nueva tarjeta.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recibió un total de cien firmas de las cuales 28 pasaron a segunda fase, luego quedaron 11.

Te puede interesar: Así será la nueva tecnología biométrica del RNP y sus beneficios

Actualmente son dos las que se están codeando para quedarse con lo que será el nuevo proyecto del Registro Nacional de las Personas (RNP) donde se pretende darle nueva identidad a los nacionales.

Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP, informó a medios locales que esta semana una delegación de este ente viajará a Dinamarca para testificar la adjudicación de la licitación.

El representante del PNUD en Honduras, Richard Barathe, explicó que ese organismo tiene sus oficinas en Copenhague y ahí se encargan de coordinar este tipo de actividades.

A su vez, revelaron que el 14 de diciembre, harán el proceso de compra de la tarjeta con la empresa que considere ganadora de la licitación para hacerlo.

Lea: Hondureños ya no pagarán 15% de ISV en factura eléctrica residencial

Identidad con seguridad

El titular del RNP explicó que están trabajando en el diseño de la nueva tarjeta que identificará a seis millones de hondureños en 2020 y otros dos millones en 2021.

Este documento de identidad contendrá numerosas medidas de seguridad para que sea un documento menos fácil de traficar.

Estas medidas lo que garantizan es que la misma información que lleve, coincida con la base de datos y el sistema biométrico