Hasta el 12 de diciembre del presente año el Banco Central de Honduras (BCH) reportó el ingreso de $ 5.027 millones en concepto de remesas familiares.

De acuerdo al BCH es un incremento de $ 608 millones en comparación con el año pasado, significando un incremento del 13%.

Melchor Rodríguez, economista consideró que este crecimiento en las remesas familiares se debe al fuerte flujo migratorio a los Estados Unidos y Europa.

Actualmente, la cifra se acerca a los poco más de los $ 5.400 millones proyectados por el órgano rector de la política monetaria hondureña.

Inmigrantes

“El principal producto siguen siendo los inmigrantes y son los que sostienen la economía, porque esa producción significa un 20 a 25% del Producto Interno Bruto (PIB)”, opinó Rodríguez.

El economista no descarta que la cifra se incremente ya que la inmigración podría aumentar en los siguientes años.

https://youtu.be/kCBCXVbwPP8

Para el entrevistado las políticas antinmigración de Donald Trump ha tenido un efecto, ya que realiza convenios con los países centroamericanos para evitar el flujo migratorio; aunque a pesar de ello los hondureños buscan otras alternativas en países europeos y latinoamericanos.

Te puede interesar: ¡Cuidado! circulan billetes falsificados en esta Navidad. Sepa cómo identificarlos