Gastar menos y ahorrar más es una de las mayores técnicas de aprovechamiento del dinero en temporadas de crisis y se puede lograr desde el núcleo familiar.

Mantener el hábito del ahorro es una costumbre que permitirá hacer frente a diferentes situaciones, no solo en un momento en específico, sino de por vida.

Por ello es importante fijar este hábito desde muy temprana edad. Si bien resulta motivante ahorrar para necesidades particulares ya sea solos, en pareja o con un amigo, lo es mucho más hacerlo en familia.

En familia pues contamos con personas con las que nos recordamos mutuamente la
importancia de realizar el ahorro en pro de lo que se quiere.

Lea: La importancia de saber cuál es la tasa de interés anual antes de tomar un préstamo | Tu Nota

Lea este artículo y otros en nuestra versión PDF:

Tips para lograr el ahorrar en familia

-No gaste dinero en elementos que puede tener de forma gratuita: Aunque de forma masiva nos venden todos los productos y servicios, hay muchas maneras de acceder a ellos de forma gratuita. Por eso es necesario buscar la forma. Productos y servicios como libros, prendas de vestir, frutas, llamadas a larga distancia, son algunos de los ejemplos.

-Una lista antes de realizar compras: ¿A cuántos no les ha pasado que va a la tienda por una cosa en especial y vuelve con más de las que había planeado?
La verdad es que esto se repite con frecuencia y dificulta ahorrar en familia. Debe hacer una lista solo con los productos que necesita realmente y con ellos volver, no más, no menos.

-Las emociones y las compras: Aunque suene un poco extraño, lo cierto es que las emociones tienen una gran influencia en los procesos de compras, por lo que debe evitar comprar si está enojados o triste. Estas emociones tienden a hacer pensar que necesita más de lo que realmente quiere para sentirse mejor. Evite hacerlo.

Lea: Siga estos tips para planificar de la mejor manera su presupuesto | Tu Nota