Todo, absolutamente todo, tiene un precio. A veces puedes estar perdiendo dinero sin darte cuenta (como cuando te dan cambio en monedas y se te caen varias o se pierden debajo del sillón) y, de acuerdo con los expertos, simplemente tener una cuenta de ahorros no siempre es suficiente.

El futuro es inevitable e incierto, por lo que siempre es recomendado tener un fondo de emergencia y esto se logra con la implementación del hábito del ahorro.

Lea: El 55.7% de las cuentas de ahorro en Honduras son de hombres, revela estudio de la CNBS

Recomendaciones para aumentar, proteger y evitar perder dinero:

1.No dejes de pensar en el futuro. Esto se refiere tanto a tu vida personal como carrera.

Es importante saber si el trabajo que tienes ahora es el correcto, si la posición en la que estás está en peligro o tienes estabilidad, y si en todo lo que estás haciendo hoy te va a ayudar a vivir de la forma en la que quieras cuando seas mayor.

Ahorros
El hábito de ahorrar debe enseñarse también a los más pequeños de la casa. Foto: Shutterstock.

2. Necesitas un presupuesto. Tener un presupuesto es muy útil y te enseña a manejar mejor tu dinero, entendiendo cuáles son tus gastos, en qué puedes recortar un poco y cuánto de tu sueldo puedes guardar como ahorro sin sacrificar todo lo demás.

3. Evita tener demasiadas tarjetas de crédito. Es verdad que necesitas una tarjeta de crédito para ciertas cosas, pero no debes tener demasiadas.

4. Se consistente con tus ahorros. No se trata de ahorrar miles de lempiras cada mes. Lo importante es que empieces y que no dejes de contribuir a la cuenta de ahorro, incluso si son cantidades pequeñas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Por qué los 'gastos hormiga' y el fondo de emergencia deben incluirse en el presupuesto?