El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, estimó que el país podría llegar a tener más de 300 mil desempleados a finales de julio, debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid-19).

"Puede ser que a finales de julio vamos a tener más de 300 mil personas desempleadas, pero no van a ser suspendidas, van a ser canceladas, porque las empresas no tienen el dinero como la gente cree", afirmó el empresario.

Asimismo, aseguró que gracias a las remesas que recibe el país, la economía ha logrado sustentarse, ya que más del 90 por ciento de las empresas estuvieron paralizadas por más de tres meses por la crisis sanitaria, lo que impidió que el Estado dejara de percibir fondos, según Urtecho.

"Lo que ha mantenido en estos momentos al Estado han sido las remesas, la gente sigue mandando y no han caído las remesas. ¿Qué otras han mantenido al Estado? Las exportaciones de café que ha pesar de todo mantienen un crecimiento en la economía", dijo.

Además pronosticó que el retraso en la reapertura inteligente de la economía en Honduras se verá realmente a finales de julio, cuando se reflejen los casos reales del covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=aohCNNgBva4&feature=youtu.be

Lea además: Hondureños comienzan a comprar oxígeno para salvar la vida de sus familiares contagiados de covid-19 y los costos son exagerados