"¡Los sueños sí se cumplen!", fue la frase que utilizó el domingo 28 de agosto la arquitecta y emprendedora hondureña, Yalena Joan Martell Ramírez, quien logró inaugurar su taller de repostería tras varios años de esfuerzo y trabajo.

Martell unió sus dos talentos para poder lograr este sueño, pues, ella se encargó de diseñar su casa y seguidamente su negocio, el que pasó de ser un hobby de estudiante a un negocio familiar ya que ahora lo atiende junto a su esposo, Marco Antonio Trejo Corrales, un Ingeniero Eléctrico que también se encarga de las mezclas de los pasteles y de realizar todas las compras que se requieren.

Según la arquitecta, este negocio nunca hubiese existido sin el apoyo incondicional de sus padres, Miguel Ángel Martell Molina y Luisa Suyapa Ramírez Espinoza, ya que siempre creyeron en su talento y la impulsaron para poder prepararse de la mejor manera, no solo profesionalmente, si no también para sacar cursos internacionales de repostería.

Los esposos, Marco Trejo y Yalena Martell, junto a Luisa Ramírez y Miguel Martell, padres de la emprendedora hondureña.

Para celebrar su gran logro, la hondureña y su esposo inauguraron junto a sus familiares y amigos formalmente su negocio Yalena's Cupcakes.

Los esposos, Marco Trejo y Yalena Martell, junto a a Luisa Ramírez y Miguel Martell, padres de la emprendedora hondureña y también Valeria Michelle y Miguel André Martell Ramírez, hermanos de la joven.

"Si ustedes tienen un sueño, una pasión, una idea, no se desanimen. Crean en ese sueño que tienen en su corazón, porque siempre Dios escucha los anhelos del corazón... ¡Los sueños sí se cumplen!", dijo con mucha emoción la emprendedora.

Por su parte, los padres de la joven dieron a conocer lo orgullosos que están al ver los triunfos de su hija y su esposo, a quienes consideran como unos jóvenes soñadores, talentosos y con mucho futuro por delante. "¡Sí se pudo¡", gritaron los emprendedores junto a los papás de Yalena para festejar, luego de la entrevista que dieron a Televicentro.

Inicios de Yalena Martell como emprendedora

La talentosa joven inicio haciendo cupcakes como un hobby hace más de 11 años para regalarle a sus amigos del colegio. Después, su madre la impulsó a realizar los pasteles para cada cumpleaños en su familia.

Posteriormente, esta idea creció y el producto se ofreció en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para cada 14 de febrero desde el 2013 y fue en este punto en que nació la idea de que el negocio se llamara ">Yalena's Cupcakes.

En los años siguientes y de la mano de su carrera profesional como arquitecta, la joven inició a sacar varios cursos nacionales e internacionales, entre ellos está uno junto con el reconocido chef francés, Luma’s Cake, entre otros.

Fue al inicio de llegada de la pandemia del covid-19 a Honduras en 2020 que Martell decidió ponerle más empeño a su emprendimiento, ya que antes solo tomaba pedidos en ciertas ocasiones a causa de que su trabajo como arquitecta le consumía la mayoría de su tiempo.

Actualmente, es una arquitecta independiente y le dedica su mayor parte de tiempo a su negocio, mismo que espera que en un par de años pueda crecer e incluso poder darle empleo a otras personas.

LEA TAMBIÉN: #YoComproHN, la campaña que busca fortalecer la economía local, celebra su segundo aniversario