El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó el jueves que para el año 2020 había estimado un crecimiento de 8 por ciento en la captación de remesas, discutido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, los ingresos bajarán debido a la pandemia del coronavirus. 

“Cuánto estimar, es muy prematuro, cualquier estimación que se haga en estos momentos la probabilidad de acertar es mínima porque las cosas están cambiando día a día”, expresó Cerrato a HRN.

Agregó que hasta el 23 de marzo Honduras recibió mil 187 millones de dólares, 90 millones de dólares más comparado con las remesas captadas a la misma fecha de 2019, que fueron 1,097 millones de dólares. 

Vea: Coronavirus: confirman primera muerte por covid-19 en Honduras

“Lo que hemos calculado, porcentualmente hablando, es que las remesas que envían las personas que residen en el exterior han crecido 8.2 por ciento”, dijo. 

Pero, “hemos hecho otra medición de los últimos diez días, es decir que, desde el día 13 de marzo que se dieron restricciones de toques de queda en el país y se han ido ampliando, hemos tenido una baja”, porque se recibieron 96 millones de dólares contra 151 millones percibidos entre el 10 y 23 de marzo de 2020, especificó. 

No obstante, indicó que esperarán el reporte de los bancos porque entre el miércoles y jueves se abrió el servicio y se habría entregado las remesas que estaban retenidas. 

Además: Cuatro hondureños han muerto y diez permanecen infectados con coronavirus en España