Un 58 por ciento de los empleados de Honduras labora de manera informal, revela un informe del Banco Central (BM) publicado en las últimas horas.

Este documento indica que uno de los más grandes retos del país es la generación de empleos y así poder combatir la informalidad.

El Banco Mundial plantea que las mayores tasas de informalidad están en los sectores de servició con un 28 por ciento, agricultura un 19 por ciento y la industria con un 11 por ciento.

Te puede interesar: Se prevé más de $410 millones de inversión en Honduras con las Zonas Libres

El gerente del Grupo de Trabajo del BM, Ian Walker, indicó que lo que se caracteriza en Honduras es un alto porcentaje de empleos formales y la baja participación de las mujeres en el mercado laboral.

Walker presentó el lunes 17 de febrero el documento “Diagnóstico de Trabajo” ante distintos medios de comunicación del país.

A su vez, el estudio hace énfasis que la mayoría de empleados en Honduras trabajan en labores de baja productividad y bajos ingresos mensuales.

“Una cuarta parte están en actividades elementales, como vendedores ambulantes, ayudantes domésticos y recolectores de basura, entre otras”

Vea: Estados Unidos dispone de 66 mil visas de trabajo y hondureños pueden aplicar