La Semana Santa va y nadie la detiene, aunque persistan los contagios del Covid-19. Expertos consideran que la temporada servirá de respiro para un sector que cerró el 2020 con una contracción histórica, no solo en Honduras, sino en el mundo.

Lo atípico es inevitable, pero las oportunidades que tendrán los emprendedores y diferentes centros receptivos del turismo son grandes, especialmente si cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) comienza a preparar al sector para brindar el mejor servicio a la población hondureña y así poder recuperar un buen porcentaje en la captación de ingresos.

La viceministra de Turismo, María José Moncada, manifestó a tunota: “el sector turismo ha sido probablemente uno de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia, porque el Feriado Morazánico se tuvo que posponer por las dos tormentas. La Semana Santa del 2021 va. Es la oportunidad para poder darle un respiro al sector turismo. Le puedo decir que todos estamos trabajando en los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos”.

Garantizó que el IHT hará inspecciones en los lugares más visitados para confirmar que están más que listos para el feriado. “La próxima semana (ésta) estaremos saliendo en inspecciones para asegurarnos que se estén implementando los protocolos de la forma correcta.

De este modo, brindar esa seguridad no solo para los turistas nacionales, porque recordemos que la Semana Santa también podríamos estar recibiendo turistas de otros países de la región”.

Lea: ¿Cómo evitar fraudes y estafas financieras electrónicas? | Tu Nota

Lea esta información y más en nuestra versión PDF:

Derrama económica

Cada año durante la Semana Santa, la derrama económica es lo más esperado para los involucrados en el turismo. Sin embargo, este año las autoridades desconocen cuánto sería porque sigue siendo atípica. “Este año no podemos dar una estadística de cuánto podría ser el movimiento en ningún sentido, porque es algo muy atípico”, enfatizó la funcionaria.

Por otro lado, el 26 de marzo se comenzará a inspeccionar en los 26 puntos de control a nivel nacional para ver el flujo y movimiento que va a haber en los diferentes destinos turísticos, dijo la funcionaria.

Se asegura que los establecimientos turísticos para esa fecha ya estarán preparados con sus protocolos de bioseguridad. También se estará informando la forma en cómo se va a manejar la circulación. Probablemente, se va a regresar al tema de los salvoconductos turísticos para tener un mejor control, concluyó.

Lea además: Sugieren reducir presiones a los que trabajan desde la casa | Tu Nota