El Black Friday, es el día más esperado por millones de personas en Estados Unidos, pero también en otros países de América Latina, entre ellos Honduras.

Ya que es un día especial donde las ofertas son de locura, y muchos revendedores aprovechan para comprar artículos a precios insólitos.

Te puede interesar: ¿Por qué se le dice Black Friday al viernes después del Día de Acción de Gracias?

Black Friday

¿Qué se logra con el Black Friday?

Esta megaferia de descuentos que se ha replicado en Honduras en los últimos años, sirve como un trampolín de la economía, donde el comerciante y el comprador se benefician.

Muchas empresas duplican y hasta triplican su flujo de ventas, moviendo inventarios que tenían parados.

Lo que les permite capitalizarse para hacer frente al pago de deudas atrasadas y cumplir con el décimo tercer salario de diciembre.

Black Friday

Por el lado de los compradores, logran adquirir artículos a precios bajísimos, lo que les permite ahorrar.

Incluso, hay comercios que les extienden tarjetas especiales para que accedan a créditos con menores tasas de interés, y pueden aprovechar las ofertas aunque no tengan efectivo.

Te puede interesar: Pedir un préstamo en Honduras: 7 cosas que debes saber antes de endeudarte

¿Qué es lo que más se vende?

En 2019, al igual que en años anteriores, las tiendas en Honduras reportan un mayor consumo de electrodomésticos como refrigeradoras, estufas, lavadoras, entre otros.

También, otros artículos para el hogar son incluidos en la lista de compras de los fanáticos del Black Friday.

Black Friday

Sin embargo, la tecnología sigue moviendo masas y este año, los teléfonos inteligentes y videojuegos, fueron de los más demandados, al igual que juguetes.

De esta forma, muchos padres aprovechan los descuentos para comprar los regalos de Navidad, según confirmó a TuNota.com la economista Maribel Amador.

Lo más vendido a nivel mundial

En el caso de Amazon, un juguete sexual triunfó en el viernes negro como el objeto más vendido por 32.95 euros, y así lo reveló el diario ElMundo.Es.

Sin embargo, los videojuegos también triunfaron: FIFA 20 eversión PS4 en primer lugar, las suscripciones a PlayStayion Plus, Pokemón Espada, el pack DualShock 4 con contenido especial de Fortnite.

https://youtu.be/rrSpkJhZSuU

Además, Luigi´s Mansion 3; Marvel´s, Spider Man. Pero se coló FIFA 20 Edición Legacy para Nintendo Switch, Just Dance 2020 para Nintendo Switch, un DualShock V2 de PS4 y Pokemon Escudo, según hobbyconsolas.

Te puede interesar: ¿Cuánto debes recibir de aguinaldo según el tiempo que llevas trabajando? ¡Aquí te mostramos cómo calcularlo!

Foto/LaRepública