La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mantiene la calificación de crédito soberano a largo y corto plazo en BB- y B con perspectiva estable para el gobierno de Honduras, informó la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

Según se ha informado, la calificación BB- con perspectiva estable significa que el gobierno hondureño tiene suficiente capacidad para renovar su deuda a corto plazo.

Vea: Cohep prevé un impacto económico devastador por el covid-19, como la caída en 20 por ciento de las remesas

"El gobierno de Honduras también mantiene su calificación y perspectiva estable de BB- según fue presentado el día de hoy (6 de mayo de 2020) por Standard & Poor’s (S&P) en un comunicado reciente", publicó Tábora en su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó que, "la calificación refleja el compromiso del gobierno con la moderación fiscal, amplio acceso a fuentes de financiamiento y recuperación económica en 2021 que contribuirá a contener el deterioro de las finanzas públicas y liquidez externa derivada del covid-19 y recesión global".

"Asimismo valoran positivamente las medidas fiscales, monetarias y macrofinancieras tomadas para responder a la atención médica y crisis humanitaria, proteger el empleo y mitigar el impacto en la actividad económica", agregó Rocío Tábora.

Recientemente la calificadora de riesgos Moody’s Investors Service también señaló que Honduras mantiene su perspectiva económica en B1 estable.

Entre las calificaciones de Moody’s, se encuentran: la A es de las mejores, la B es especulativa, la C y D son muy malas.