El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, hizo un llamado el lunes (9.11.2020) a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) dedicadas a los servicios de fontanería, limpieza, electricistas, albañiles y otros, para comenzar a rehabilitar las viviendas afectadas por el paso del huracán Eta en Honduras.

Mediante una publicación en Facebook, el empresario pidió a las MiPymes dedicadas a estos servicios, a sumarse para solidarizarse con los hondureños que quedaron vulnerabilizados por el paso del fenómeno natural por el país, que dejó al rededor de 60 mil personas afectadas, la mayoría de ellas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, y Santa Bárbara.

La CCIC habilitó el correo info@ccich.org para que las personas interesadas manden su información y que puedan ser tomadas en cuenta para los trabajos que se estarán realizando en las viviendas afectadas por Eta.

{"url":"https://www.facebook.com/pjbarquero/photos/a.149709802389712/653770451983642/"} -->
https://www.facebook.com/pjbarquero/photos/a.149709802389712/653770451983642/

Eta, que ingresó al país como una depresión tropical luego de haber alcanzado la categoría 4 de huracán al ingresar a Nicaragua, causó estragos en su paso por Honduras, dejando completamente inundado el Valle de Sula, en donde cientos de personas tuvieron que refugiarse en los techos de sus casas ante los desbordamientos de los ríos.

Hasta el momento, los cuerpos de socorro han realizado la recuperación de al menos 57 cadáveres de personas que fallecieron a causa de derrumbes, inundaciones o arrastrados por ríos y quebradas que sobrepasaron su causal por las intensas lluvias que azotaron al país por al menos 4 días.

Vea además: Estados Unidos, El Salvador y Guatemala se suman a rescate de damnificados por Eta en Honduras