El día de hoy 3 de agosto, el dólar tiene una cotización en la compra de 24.4561 y el precio de la venta es de 24. 5784 lempiras, según la serie diaria del Banco Central de Honduras.

Precio del dólar
Datos de la serie diaria del cambio del dólar a lempira. Foto: BCH

En la rentabilidad de la última semana, la divisa estadounidense tiene un alza del 0.07 por ciento, por ello desde hace un año aun mantienen un incremento del 1.61 por ciento.

Al comparar este dato con el de las jornadas pasadas, frena con la racha plana de cotizaciones de mercado de las últimas dos sesiones.

Por su parte, la volatilidad referente a la semana previa es inferior a la acumulada en el último año, de forma que su cotización está presentando menos cambios de lo previsible recientemente.

Tipo de Cambio de Divisa en los últimos 30 días

Precio del dolar
Gráfica del cambio de la divisa estadounidense a lempira en los últimos 30 días. Foto: www.currency-cal.com

El tipo de cambio del dólar contra el lempira bajó +0.03 por ciento desde 24.58 a 24.57 lempiras por cada dólar en los últimos 30 días.

Es decir, con esta variación obtendrá hoy menos lempiras por la misma cantidad en dólares que hace 30 días, periodo en el lempira se ha valorizado respecto a su valor en USD.    

Diferencia entre compra y venta del dólar  

El precio de compra es que, el banco o la agencia sugerida va pagar el billete, en caso de llevar dólares al banco.

Conforme a la compra de dólares en esa situación se debe revisar el precio de venta; especificando la diferencia entre dos valores (precio de compra y precio de venta) es la ganancia del banco o agencia de cambio.

Significado de HNL

Damos a conocer que, HNL es el código ISO de la moneda hondureña. De manera que cuando aparece en cuenta entre otros HNL, se refiere a lempiras hondureños; lo cual es válido en todo el mundo.

Sobre el dólar

  • El billete del dólar estadounidense aparece impresa la expresión In God We Trust (En Dios confiamos) desde el año 1956.
  • Los billetes de 50 y 100 dólares pueden estar en circulación hasta ocho años y los 20 dólares dos años, ya que la vida útil de un dólar es de 18 meses.
  • Los billetes no están hechos de papel, sino que se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino para que tengan mayor duración.
  • La única vez que ha aparecido la imagen de una mujer en un dólar fue en 1886 siendo retrato de Martha Washington y se colocó en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su marido, el primer presidente de EE.UU George Washington.