La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) insta al gobierno a que reconsidere las propuestas de alivio para todos los sectores económicos que planteó la empresa privada desde el inicio del confinamiento por el covid-19.

En un comunicado, la CCIC señala que, al par de la cuarentena, el gobierno tuvo que aprobar medidas económicas para amortiguar el impacto de todo el sector que mueve la economía del país.

Vea: Daniel Fortín lamenta que alivios fiscales prometidos por el gobierno queden a interpretación de la SAR

En ese sentido, el sector empresarial de la zona norte reitera que son necesarias medidas como prorrogar pagos de servicios públicos, impuestos y contribuciones obrero-patronales; e incentivos de crédito fiscal para que las empresas continúen pagando a sus empleados.

Además, los empresarios piden acceso a líneas de crédito a largo plazo con tasa simbólica con garantía gubernamental para protección de empleos, mecanismos para financiar al gobierno de la República y veeduría social y transparente.

No aprobar esas medidas ha provocado el cierre de muchas empresas, pone en riesgo el cierre de muchas más y golpea severamente a las Mipymes y al sector informal de la economía, generando despidos y suspensiones laborales, puntualiza el documento de la CCIC.

Puede leer: El RAP prorroga pago de préstamos y anuncia otras medidas de alivio por covid-19