La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se pronunció respecto a la prórroga para el pago de impuestos para la pequeña y mediana empresa aprobada esta semana por el Congreso Nacional, a petición del Poder Ejecutivo.

En un comunicado, la CCIT señaló que la extensión al calendario tributario "no incluye ninguna medida que genere alivio, confianza y certidumbre" al sector empresarial.

Puede leer: Los pequeños y medianos contribuyentes podrán pagar el ISR hasta el 31 de agosto

El escrito agrega que se trata de una "prórroga desigual para el pago de tributos sin que se traduzca en un apoyo real y efectivo en materia impositiva que contribuya a la verdadera reactivación económica del país".

"No estamos de acuerdo en la forma que el Congreso Nacional y el gobierno lo estipularon, es la tercera o cuarta vez en este periodo de pandemia en el cual lo que se había planteado y negociado y se han cambiado las reglas del juego", cuestionó el vicepresidente de la CCIC, Daniel Fortín.

https://youtu.be/jSwmktGdo5A

Los empresarios de la capital cuestionan que el paquete de medidas fiscales integrales presentadas por el sector no han sido consideradas por el gobierno ni el Congreso lo que "genera una perspectiva poco alentadora para mantener la inversión nacional y extranjera y por ende pone en juego el futuro de Honduras".

En ese sentido, la CCIT pide al Congreso Nacional que revise las medidas fiscales aprobadas y proceda a rectificar porque la crisis económica ha recaído solo en la empresa privada sin ningún nivel de distinción.

Le puede interesar: CCIC reitera al gobierno que es necesario un sacrificio fiscal para no perder más empleos