De acuerdo a la oferta y demanda y convenios entre países centroamericanos, a partir del 15 de octubre el aeropuerto Toncontín podría quedar autorizado solo para vuelos regionales y locales, ya que esa fecha comienza a operar el aeropuerto Palmerola.

Según el presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, la decisión de los vuelos regionales dependerá de cómo se manifiesten dentro de los parámetros del convenio entre los países vecinos, pero es probable
que, por el tráfico regional, Toncontín siga operando como aeropuerto local y regional.

"Toncontín ya opera con pérdidas. Hemos fortalecido San Pedro Sula y eso ha generado más competencia. En este momento están entrando dos aerolíneas nuevas y a su vez Toncontín va perdiendo competitividad en función de las ofertas para los vuelos internacionales", señaló.

Lea: Pasajes aéreos en Palmerola serán más baratos que en Toncontín, asegura empresario | Tu Nota

Lea esta noticia y más en nuestra versión PDF:

A defender Toncontín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Jose Luis Rivera, dijo que se ocupará un tipo de subsidio. “Ya sea de la comuna o del gobierno para mantener su operatividad. Imposible, no creo. Así que pueden contar con la Cámara. Hemos venido luchando por muchos años por mantenerlo y hoy lamentamos que ya no vamos a tener un aeropuerto de la capital”.

Lea: Honduras no puede caer en monopolios con la petición de Palmerola AirPorts de administrar los aeropuertos, consideran expertos | Tu Nota