Tras realizar su asamblea, el organismo económico regional determinó que la nueva estrategia quinquenal se enfocará en políticas de desarrollo, energía renovable e inclusión social

El Banco Centroamericano aprobó el apoyo financiero a la región con 400 millones de dólares para adquirir de manera oportuna una vacuna contra la covid-19, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante su 60 Asamblea.

"Es una facilidad financiera que le hemos proveído a los países (…) las vacunas se están desarrollando y la Organización Panamericana de la Salud está buscando el suministro de estas vacunas cuando estén disponible, entonces el BCIE se adelantó a proveer ese recurso financiero", explicó Dante Mossi, presidente del organismo regional.

Hasta ahora no hay una vacuna aprobada para el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, pero varias farmacéuticas trabajan en investigación y pruebas clínicas para a futuro realizar una fabricación masiva.

Los recursos para la vacuna son "fondos de emergencia" del BCIE a un plazo de 20 años y una tasa de interés por debajo del 3 por ciento.

Descarga la versión impresa de tunota aquí