"El método de organización económica por sobres es una técnica muy popular que la gente la utiliza para asignarle a ciertos gastos como alimentos, transporte, entretenimiento y establecer un límite a través del valor que se asigna a cada sobre, pero el éxito realmente depende de la disciplina de las personas”, explicó a tunota el economista Erick Andino.

Señaló que para que este método funcione, las personas que lo utilizan deben ser disciplinadas, pues se deben complementar otros elementos.

Lea: ¡Aprovecha el tiempo! Aprende a planificar y ahorra dinero en la soltería

Por ejemplo, llevar un presupuesto para establecer el valor de cada rubro y también complementarlos con los gastos en tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Organización de dinero por sobres, en los que se debe etiquetar el destino de ese monto que sale del ingreso mensual.

Específicamente, los gastos que se pagan con las tarjetas de crédito o débito no se pueden colocar en sobres; entonces, hay que incorporarlas para que sea un sistema un poco más completo, añadió el catedrático universitario.

No todas las personas utilizan actualmente el método de organización económica por sobres, pero es una opción fácil cuando se tiene voluntad de planificación y disciplina.

Algunas personas no utilizan sobres, pero sí dividen el dinero, lo etiquetan y apartan para cumplir con los gastos y ahorro.

Antes de utilizar este método de organización por sobres es importante que crees las categorías de gastos que tienes, como: alquiler de casa/apartamento, comida, servicios públicos, diversión, ahorro, entre otros.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Presupuesto personal, ¿Cómo alcanzar sus metas financieras?