Debido a las malas decisiones de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que han causado un fracaso financiero, según los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), habrá severos racionamientos de energía eléctrica en el país.

Para el caso, el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy dijo que “Estamos a las puertas de severos racionamientos de energía eléctrica, si no se toman las medidas correspondientes”.

Te puede interesar: Nuevo contrato de energía eléctrica causó rechazo en el Congreso por supuesta corrupción

Además, los miembros del Cohep han dicho que "la población no debe de cargar con las malas decisiones que han llevado al fracaso financiero de la ENEE y que no aceptan aumentos en las tarifas.

https://youtu.be/QpvszpiOOd0

En ese sentido, piden a las autoridades del gobierno, aprobar los 240 megas que fueron contratados bajo licitación pública, además de activar los proyectos energéticos que han sido tomados por grupos irregulares.

Además, los empresarios solicitan tomar las acciones inmediatas para la reducción de pérdidas.

Te puede interesar: Deuda externa de Honduras aumentó en tercer trimestre de 2019

Lamentamos la falta de certeza jurídica con la que se maneja la contratación de energía en Honduras.

Fue el mensaje que publicaron en la cuenta de Twitter del Cohep.

La semana anterior se dio un zafarancho en el Congreso Nacional de Honduras, cuando se pretendía aprobar el contrato 240 megavatios de energía.

Contrato que fue firmado por el ex gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Te puede interesar: Honduras: salario mínimo registrará aumento en enero de 2020