Una nueva rebaja en los precios de los combustibles se reflejará a partir de este lunes en las estaciones de servicio de Honduras, la que estará vigente hasta el domingo 16 de junio, según informó la Secretaría de Energía.

De referencia en el Distrito Central, Francisco Morazán, centro del país, el galón de gasolina superior costará 106.27 lempiras, experimentando una reducción de 1.04 lempiras.

Por otro lado, el galón de gasolina regular se cotizará en 92.69 lempiras, con un descuento de 85 centavos de lempira.

Asimismo, el galón de diésel estará disponible por 87.15 lempiras, con una rebaja de 35 centavos de lempira.

El galón de queroseno tendrá un precio de 79.24 lempiras en las estaciones de servicio de la capital, reflejando una rebaja de 48 centavos de lempira.

Por su parte, el galón de gas vehicular costará 43.51 lempiras, experimentando una disminución de 12 centavos de lempira.

En la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, el precio sugerido del galón de gasolina superior es de 103.46 lempiras, después de recibir una rebaja de 1.15 lempiras.

Por otro lado, la gasolina regular tendrá un valor de 89.89 lempiras por galón, con un descuento de 97 centavos de lempira.

Además, el precio del galón de diésel será de 84.14 lempiras, al reducirse en 48 centavos de lempira; el galón de queroseno costará 76.30 lempiras, con un descuento de 60 centavos de lempira; y el gas vehicular tendrá un costo de 39.98 lempiras, reflejando un descuento de 12 centavos de lempira.

Estos descuentos marcan la séptima semana consecutiva de reducciones en los precios de los productos derivados del petróleo aprobadas en Honduras, según informan las autoridades.