Debido a la emergencia por el coronavirus muchas personas han sido afectadas con sus empleos o en sus ingresos, y una preocupación que ronda la mente de varios es el pago de la tarjeta de crédito.

No es desconocido que miles de hondureños han sido despedidos, suspendidos o quienes tenían sus negocios propios han tenido que cerrar, pero las deudas y obligaciones con los bancos continúan.

Por lo que si usted es de los que usa a menudo la tarjeta de crédito y en estos momentos se le dificulta hacer efectivo su pago, tunota.com le brinda los pasos que debe seguir para solicitar una prórroga para pagar su tarjeta.

Yosseline Bonilla, quien labora para un banco local, explicó que hay dos maneras de ralizar este trámite.

''La primera es por un arreglo de pago. Se contacta al banco con el departamento de cobros e indica el motivo por el cual no puede realizar el pago. Ellos realizan un análisis, bloquean la tarjeta y le hacen un arreglo de pago''.

''La otra, debido a la emergencia por covid-19, es que el cliente llena un formulario para indiciar cual es la situación que atraviesa: si tiene suspensión laboral, falta de ingresos o si quedó sin trabajo. De igual forma pasa a un análisis para arreglo de pago''.

También está el solicitar el alivio a la deuda.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/cnbshn\/videos\/487159532148318\/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/cnbshn/videos/487159532148318/

Bonilla dejó claro que es importante detallar que cuando el cliente toma el arreglo de pago, la tarjeta queda bloqueada mientras termina de cancelar lo que debe, en cuotas.

Te podría interesar: Quedé desempleado, ¿cómo retirar mis ahorros del RAP?