El titu­lar de la Dirección de Protec­ción al Consumidor, Mario Cas­tejón, anunció el jueves que se impondrá una multa de hasta 10 mil salarios mínimos a quienes no cumplan con el congelamiento de precios de 30 productos de la canasta básica hondureña que permanecerá estable hasta el próximo 22 de julio.

“La Ley de Protección al Consumidor habla de uno a 10 mil salarios mínimos para quien esté incumpliendo es­tos precios. Se está dando una prórroga más a los 30 productos de las canas­ta básica a partir del 22 de junio hasta el 22 de julio, esto en los mercados, ferias y supermercados”, citó Proceso Digital a Castejón.

Desde que comen­zó la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), las autoridades hondureñas determinaron emitir un decre­to para la estabilización de los pre­cios de los productos que estarán vigentes hasta el 22 de julio.

"Este es el tercer mes consecutivo de la estabilización y hemos estado día a día con las inspecciones no solo en estos comercios sino también en la estabilización de precios en las pulperías, mercadi­tos y farmacias”, según el director de Protec­ción al Consumidor.

Entre estos productos destacan diferentes carnes de res, pollo y cerdo, le­che, huevos, frijol rojo, arroz, las tortillas, frutas y vegeta­les y otros de abarrotería.

Lea además: Honduras gestionará financiamiento externo para cubrir salarios de empleados públicos y otros compromisos estatales