El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará un préstamo de 1,200 millones de lempiras al gobierno para pagar el pasivo laboral a trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), así lo dio a conocer el alcalde, Nasry Asfura.

Esto como parte del proceso de transición del SANAA a la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC). También dijo que “El tema de la transición SANAA-alcaldía ya está cercano, por lo que la ministra Rocío Tábora nos acaba de informar que dentro de pronto ya van a salir los decretos publicados”.

También le puede interesar: COHEP oficializa aumento al salario mínimo en Honduras

Además, informó que el BID y Banco Mundial le trasladan al gobierno alrededor de 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras para poder empezar a pagar el pasivo laboral del SANAA.

Foto el Pulso.HN

Por lo que, Asfura, aseguró que se va a pagar todos los derechos y prestaciones al 100 por ciento de los trabajadores del SANAA.

“Se va a pagar a cada quien el pasivo laboral porque así lo dice la Ley, el Decreto 118 del año 2003, para que se pueda municipalizar, hay que pagar el pasivo laboral”, indicó.

Te puede interesar: Conozca cual será el salario mínimo durante 2020 en Honduras

“De ninguna manera va a dejarse de cumplir esta ordenanza porque la Ley es la Ley”.