Durante una conferencia el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, expresó que Honduras necesita un "responsable de la energía".

Entre la prensa local presente, surgió el nombre de Marlon Tábora, a lo que Sikaffy contestó "el doctor Tábora tenemos tiempo de no verlo no sabes si está todavía".

Asimismo aseguró que "en este trabajo de rescatarlo pero demandamos a la persona que va a llevar a cabo el rescate esté liderando 24/7 aquí en el país".

Lea también: Congreso Nacional aprobó millonarios préstamos para pagar deuda de la ENEE y SANAA

A esto agregó que "no podemos tener que la compañía más grande del país que es la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) no tenga líder que esté sirviendo al rescate".

Respuesta de Marlon Tábora

Sin embargo el coordinador de la reforma del sector eléctrico de Honduras, Marlon Tábora, en una entrevista para TN5 Estelar, expresó que va a continuar con las reformas de la estatal eléctrica.

"Le aclaro a Sikaffy, espero que su comentario haya sido producto de una ingenuidad y de no prestarse para no crear una condición para supusestamente hacerme a un lado", expresó Tábora en una llamada al noticiero estelar.

Asimismo dijo "no permito que nadie ponga en duda mi compromiso", al asegurar que los viajes que realizaba hacoan el país los costeaba con su dinero.

También la aclaraó a Sikaffy que no es responsable de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ni de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), ni del Organismo Operador del Sistema, los entes a cargo de todo el sector eléctrico del país.

Lea también: CNA denuncia a Jesús Mejía por millonario perjuicio económico en la ENEE

Del mismo modo afirmó que "hay muchos interesados en botar a Marlon Tábora, porque les estorba Marlon Tábora, porque Marlon Tábora les señala".

Resaltó el hecho que que en Honduras hayq ue acostumbrarse a que "funcionen las instituciones no las personas". Que de las mismas dijo que estaba fallando por los diferentes interéses detrás de ellas.

Del mismo modo reveló que si fuera por él "muchas de las personas que están manejando las instituciones no estarían".

Destacó que él no debe estar negociando con sector público ni privado porque "no hay nada que negociar mientras no se avancen los teman institucionales, porque son los temas pilares".

"no voy a bajar la cabeza para atender problemas de intereses particulares"

Afirmó que va a continuar trabajando por las reformas de la ENEE.