El Congreso Nacional de Honduras aprobó dos prestamos de más de 100 millones de dólares para hacer frente a la emergencia por covid-19.

Uno de los prestamos es de más de 59 millones de dólares entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de Honduras. Estos recursos serán destinados para financiar la ejecución del programa de apoyo al sistema de integranción de protección.

Rocío Tábora, titular de la secretaría de Finanzas, señaló que los ejecutores deberán rendir cuentas.

Además, se aprobó otro por 50 millones. Estos recursos serán para la ejecución de emergencia y apoyo al covid-19 y reactivación de la economía.

Liliam Rivera, subsecretaria de Finanzas: "Es una operación enmarcada para cubrir el deficit fiscal del presente año''.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/sbZ6G9jJY-0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/sbZ6G9jJY-0

Prestamos anteriores

Cabe mencionar que a inicios del mes de abril, el Congreso Nacional aprobó un préstamo por 4,850 millones de lempiras para hacer frente al covid-19.

En la sesión legislativa virtual, los congresistas aprobaron dos préstamos con el Banco Mundial (BM), uno por 119 millones de dólares (L 2,975 millones) y otro por 75 millones de dólares (L 1,875 millones), destinados a apoyar la cadena agroalimentaria, apoyo financiero a las municipalidades y al sector salud del país.

Te podría interesar: Palmerola solicita al gobierno otros 51.3 millones de dólares por daños de la pandemia del covid