Aunque usted no use una hoja de cálculo para su presupuesto, lo más probable es
que necesite una manera de determinar a dónde hace más gastos cada mes.

Crear un presupuesto usando una plantilla puede ayudarle a sentirse más en control de sus finanzas y permitirle ahorrar para alcanzar sus metas.

El truco es encontrar la manera adecuada para que usted pueda dar seguimiento a sus gastos.

Los siguientes pasos le ayudarán a controlar sus gastos:

1.El primer paso para crear un presupuesto es identificar la cantidad de dinero que recibe cada mes. Sin embargo, hay que tener en mente que es muy fácil sobrestimar cuánto puede gastar cómodamente si cree que el total de su salario es con lo que cuenta para sus gastos. Recuerde restar sus deducciones. La cantidad de dinero que
lleva a casa se conoce como su ingreso neto y esa es la cifra que debe usar al crear su presupuesto.

2.Dar seguimiento y separar sus gastos por categorías puede ser útil para identificar dónde pue de hacer ajustes. De esa manera podrá identificar en qué está gastando la mayor parte de su dinero y dónde sería más fácil reducir sus gastos. Empiece por enumerar todos sus gastos fijos. Estas son las cuentas mensuales normales, como el alquiler o la hipoteca, servicios públicos o el pago del auto. Es poco probable que pueda reducir alguno de ellos, pero puede ser útil saber cuánto de su ingreso mensual se va en esto.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Para tener un mejor manejo de sus ingresos, haga su plan de gastos anuales | Tu Nota

Después, prepare una lista de todos sus gastos variables, que son los que pueden cambiar de un mes al otro, como la compra del súper, gasolina y entretenimiento. Esta es un área en la que puede encontrar oportunidades para reducir gastos.

3.Antes de empezar a revisar toda la información a la que le ha dado seguimiento, prepare una lista de todas las metas financieras que quiere alcanzar tanto a corto como a largo plazo. No debe tomar más de un año para alcanzar las metas a corto plazo. Puede llevar muchos años alcanzar las metas a largo plazo, como ahorrar para la jubilación o la educación de los hijos. Sus metas no tienen que ser definitivas.

Lea: Para tener salud financiera este año, revise finanzas de 2021 y controle las deudas (tunota.com)