Debido al sobreendeudamiento que enfrentaban muchos hondureños con los emisores de tarjetas de crédito, en el año 2017 el Congreso Nacional aprobó las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito y en sus generalidades se establece que las tasas de interés
aplicables sobre el dinero plástico deben convertirse a su equivalente anual y aplicarse al saldo a financiar en cada período de pago.

Sin embargo, sobre ello hay varios puntos que la persona debe saber desde antes y cuando adquiere este arreglo de pago para hacer frente al saldo de su tarjeta de crédito, lo que sin duda es dinero que ayuda a amortiguar durante los momentos de emergencias.

Lea: Los nuevos pasos para solicitar su historial crediticio en la Comisión Nacional de Bancos | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Importante:

La persona debe tomar en cuenta que su tarjeta está cancelada y no se le otorgará una nueva tarjeta hasta que haya pagado las 2/3 partes del préstamo.

La institución financiera no le otorgará una nueva tarjeta o una línea de crédito dentro de los primeros seis meses luego de otorgado el arreglo de pago de su tarjeta de crédito.

Si tiene más de una tarjeta de crédito con la misma institución financiera y la quiere cancelar de una vez por todas, tiene la opción a consolidar la deuda en un solo préstamo.

Recuerde que tiene la opción de realizar abonos a capital a su prestamos y así reducir con ello el pago de intereses.

Finalizado el pago de su préstamo, la institución financiera deberá otorgarle un finiquito que establezca que su deuda ha sido pagada.

También existen condiciones al hacer un arreglo de pago de su tarjeta de crédito como ser:

  1. Solicite al banco el arreglo de pago llenando el formulario de solicitud para cancelación del contrato de la tarjeta de crédito disponible en la institución financiera.
  2. Luego de cinco días calendario, se le podrá brindar un prestamos, con el cual pagará el saldo de su tarjeta en cuotas fijas.
  3. El plazo para pagar el préstamo será hasta de 60 meses o menos si así lo solicita.
  4. La tasa de interés que se aplicará a su préstamo será de una tasa
    o igual a la establecida en el contrato.
  5. De acuerdo a un informe de la CNBS, en el país en los últimos años se registra una baja de usuarios del dinero plástico. Entre las causas se mencionan, el cierre de la economía de Honduras, restricciones interpuestas tras la pandemia y el
    confinamiento para evitar la propagación del covid-19. Fuente: CNB.

Lea: ¿Cómo organizar su dinero una vez que pierde su trabajo? | Tu Nota