Comenzar un negocio podría llegar a ser muy difícil, pero a la vez una gran experiencia tanto en lo personal como profesional.

Para hacerlo hay cinco consejos base para que este tenga el éxito esperado. La oficial del programa Honduras Emprende de la CCIT, Diana Nelson, explicó que a pesar de estar en momento difíciles llamados crisis, un negocio aún puede ser exitoso siempre y cuando se tomen en cuenta los consejos que brindan los expertos en el tema:

1. Ser constante: es fundamental al momento de emprender un negocio. No se forma de la noche a la mañana y hay que ser conscientes que es un esfuerzo de todos los días y a toda hora. Es lo que permite a la persona comprometerse.

2. Ser optimista: Hay emprendedores que se desaniman al ver una merma en las ventas, pero al tener una mente optimista la persona piensa: “Este mes fue malo, pero el próximo va a ser mejor. La pandemia no va a durar para toda la vida y la situación puede mejorar”. Con optimismo, se pueden pasar sobre esos baches.

3. Usa la tecnología: ahora es crucial para comunicarse con los clientes sobre todo. Muchos están desde casa con su emprendimiento y Muchos negocios pasaron ser virtuales y al incorporarse a la tecnología facilita mucho la relación y la vida del cliente.

Lea: Experto: La planificación es obligatoria en el manejo de recursos | Tu Nota

Lea esta información y más en nuestra versión PDF:

4. Ser organizado: es importante porque permite no morir el intento y tener actividades diversas. Al estar en casa, con la empresa y con los niños, ser organizado permite encontrar tiempo para cada actividad.

5. Cree en ti: el optimismo ayuda a ver la luz al final del camino, pero cuando la situación en un negocio es mucho más complicada, lo que salva es creer en uno mismo y en el esfuerzo que se hace. Esto permitirá que la empresa termine de crecer.

Diana Nelson consideró que estos consejos deberían ser la guía de un negocio en su ruta hacia el éxito.

"A veces no es solo cuestión de marketing, sino que de mucha voluntad. "Hay negocios exitosos aún en medio de la pandemia”, señaló.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) brinda también de manera gratuita charlas motivacionales a emprendedores y que urgen de ayuda para mantener e iniciar un emprendimiento. Durante pandemia, se han formalizado unas cuatro mil empresas, según las informaciones de la CCIT.

Lea: ¿Cuáles son los indicadores para medir la eficiencia de los emprendimientos? | Tu Nota