Honduras presenta en los últimos días del mes de abril, una considerable reducción del 75 por ciento en consumo de combustible, informó la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

María Eugenia Covelo, detalló que este comportamiento en los derivados del petróleo se debe a las medidas de circulación establecidas en Honduras para evitar mayor propagación del covid-19.

La funcionaria, informó que “durante el último mes se ha reducido en un 75 por ciento el consumo del combustible,  debido a las  limitaciones de circulación del consumidor y del transporte público”.

Asimismo, manifestó que todos los derivados del petróleo han presentado en el último mes una tendencia a la baja,  considerado como un hecho sin precedentes.

 75 por ciento ha reducido consumo de combustible en Honduras

 “El año 2019  para esta fecha andábamos alrededor de los 12 millones de galones que se estaban consumiendo en el país, considerado en un 25  por ciento lo que reflejaría 3 millones de galones consumidos”.

Además, Covelo, explicó que la emergencia sanitaria por el coronavirus esta perjudicado a los países más industrializados, lo cual se ve reflejado en la producción del petróleo.

Cabe recordar, que a la fecha registra más de 440 casos confirmados de covid-19 y más de 40 fallecidos, lo que el gobierno de la República ha estipulado medidas de circulación a nivel nacional.

Además: Sentencia de Kevin Solórzano podría ser anulada e iniciar nuevo proceso, afirma su apoderado legal