El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió el sábado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y a la Policía Nacional, que considere ampliar el horario de atención en las empresas y establecimientos autorizados a operar en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Vea: Banco Central: La economía de Honduras se contrae 1.3 por ciento por el covid-19

Actualmente, las autoridades hondureñas mantienen un horario de circulación y atención regulada de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, por lo que, el Cohep pide que el horario se amplíe hasta las 8:00 de la noche.

Entre las empresas y negocios que están operando son las ferreterías, farmacias, supermercados, bancos, y según el sector empresarial, se observa un leve repunte económico en el país.

El Cohep indicó en el documento que lo primordial es preservar la salud del pueblo hondureño, también el empleo y el apoyo a las empresas.

Puede leer: "Maíz AAA", el nuevo tratamiento para salvar la vida de pacientes con covid-19 en Honduras

"Si tomamos la medida de ampliación de horario, estamos seguros que se evitarán aglomeraciones", concluye el escrito, previo a las consideraciones y motivos que exponen a las autoridades hondureñas.