El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, reaccionó en contra de la propuesta de algunos alcaldes hondureños, en sentido de cerrar la economía para reducir el número de contagios de covid-19.

Medina consideró que la economía debe reactivarse poco a poco en el país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad tanto de los trabajadores y clientes de las empresas, y volver paulatinamente a la normalidad.

Puede leer: "No es la pandemia, es la incapacidad y la corrupción del gobierno que nos tiene encerrados": Pedro Barquero

"En caso de que haya cierres absolutos como algunos alcaldes lo están proponiendo corremos el riesgo que entre 300 y 400 mil empleos se pierdan definitivamente", advirtió el empresario.

https://youtu.be/mMT6sk0kjYY

Y alertó además que, la próxima semana termina el plazo del gobierno para la suspensión temporal de trabajadores, por lo que, el Consejo Económico y Social deberá reunirse y sentar las pautas para ver qué se hará para mantener los empleos en un futuro.

También: Aumento de la pobreza, uno de los efectos directos del covid-19 en Honduras