Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, exhortó a las autoridades del país tomar tomar las recomendaciones realizadas por expertos en temas económicos y de salud para “atenuar los efectos negativos de la emergencia” provocada por el covid-19. 

La exigencia de Barquero desató cientos de comentarios:

Otras propuestas 

En días anteriores, el presidente de la CCIC hizo una propuesta al gobierno mediante Noticieros Hoy Mismo, para frenar los despidos masivos y el impacto negativo de la cuarenta en la economía del país. 

“Así como se están implementando medidas radicales para preservar la salud, así necesitamos medidas radicales para poder preservar la economía”, expresó Barquero. 

Vea: Producción de alimentos e industria alimentaria es declarada prioridad nacional por el gobierno de Honduras

Prórrogas en pagos de impuestos, servicios públicos, incentivos para poder realizar pagos de planilla e implementación de medidas para salvaguardar los empleos de los hondureños, fueron algunas de las propuestas expuestas por Barquero. 

Las pérdidas de la empresa privada corresponde a unos mil millones de lempiras diarios debido a la poca actividad económica del país ya que se estima que solo está trabajando entre un 20 y 30 por ciento de las empresas, según datos de la CCIC. 

Lea: “Las medidas tienen que ir direccionadas a proteger los empleos”: Jorge Cálix