Las autoridades de la Secretaría de Finanzas dieron a conocer el lunes que la recaudación tributaria registró una caída general de 21.9 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto al presupuesto de ingresos que se tenía previsto recaudar.

Los ingresos por concepto de impuestos del gobierno al 31 de mayo disminuyeron 9 mil 667.7 millones de lempiras (9,667.7) y el gobierno trabaja en una contención y una reorientación del Presupuesto General de la República, dijo la titular de Finanzas, Rocío Tábora.

Vea: Cohep: 1.6 millones de hondureños se reincorporan a trabajar en la reapertura de la economía en medio del covid-19

Es así que la recaudación tributaria central fue de 34 mil 433.9 millones de lempiras, señaló la funcionaria.

Tábora indicó que las medidas adoptadas por las autoridades para hacerle frente al covid-19 impactan en la situación económica del país.

Los ingresos por concepto del Impuesto Sobre la Renta fueron de 3 mil 876.8 millones de lempiras, que representa una una disminución de 27.7 por ciento. Mientras, la caída de la recaudación por Impuesto Sobre Ventas fue de 18.8 por ciento.

Puede leer: La pandemia económica no se puede extender por mucho tiempo, advierte exministro de Finanzas

Los ingresos corrientes ascendieron a 36 mil 177.5 millones de lempiras, una recaudación de 77.3 por ciento, reflejando una caída de 10 mil 609.4 millones de lempiras.